Esta Asamblea, especial por muchas razones, sirvió para rendir homenaje a Luis Perales, que deja la presidencia después de más de 40 años de dedicación y entrega al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual.

La Asamblea contó con una amplia participación de las entidades de la federación, y a lo largo de la mañana se fueron desgranando los diferentes puntos del orden del día.

Se aprobaron la memoria de actividades del 2019, las cuentas y el presupuesto del 2020 y el plan de acción de la federación para este año, con muchos puntos ya cumplidos y otros camino de cumplirse en los tres meses que quedan de año.

También aprobó la asamblea la incorporación de dos nuevas entidades: A Tu Lado, de Villarubia de los Ojos y Asociación Comarcal Pro Capacidad de La Solana.

Antes del turno de asuntos varios y de ruegos y preguntas, se aprobó el protocolo de elecciones que darán paso, en los próximos días, a la elección de una nueva junta directiva y un nuevo presidente para la federación que tendrá el listón muy alto gracias al legado que deja Luis Perales, cuyo esfuerzo, dedicación y entrega fueron reconocidos por todas las personas que estuvieron en la asamblea.