Plena inclusión Castilla la Mancha acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. Como explica Carlos González Sánchez, responsable de Calidad de la federación: “El Sello de Fundación Lealtad nos aporta un reconocimiento importante. Dentro del ámbito de nuestros valores éticos figura el valor de la transparencia, que nos ayuda a poner a disposición, tanto de financiadores públicos como privados, todo nuestro trabajo, sin tener que ocultar nada. Para la federación, este reconocimiento tiene una especial importancia ya que nos ayuda a fomentar la colaboración con la sociedad civil, en nuestro entorno, y nos abre posibilidades a colaborar con otro tipo de colectivos y organizaciones, para poder llevar a cabo nuevos proyectos, cuyos principales destinatarios son las personas con discapacidad intelectual, las familias y las organizaciones”.

Con este distintivo, se acredita que la ONG cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión que abarcan, entre otros, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Los donantes pueden consultar de forma gratuita el nuevo informe resultado del análisis a través de este enlace.

Durante los próximos dos años, la organización podrá utilizar el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como las redes sociales o en su boletín, así como en los materiales de captación de fondos y papelería. “Como ventaja principal, destacamos que Fundación Lealtad utilice nuestra información proporcionada para poder facilitarnos potenciales financiadores, y que además se establezca como un importante interlocutor-intermediario entre nuestras necesidades de llevar a cabo proyectos y futuras empresas”, añade el responsable de la entidad.

Desarrollar un proyecto de vida

Plena inclusión Castilla la Mancha es una federación constituida en el año 1981 con la misión de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Según los datos aportados, su actividad beneficia en la actualidad a 21.274 personas y cuenta con el apoyo de 578 socios colaboradores y 25 empleados. Además, en 2018 gestionó un presupuesto de 1.198.256 €, de los que el 78,6% se destinó al cumplimiento de su misión, el 16,8% a la administración y el 4,6% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas, conoce más sobre sus actividades de la federación y realiza una donación online.

 

 

Share This