Entorno Fácil, el Servicio de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Castilla-La Mancha, cierra este año 2020, tan difícil y atípico, con una gran cantidad de proyectos y trabajos con los que encarar el ya cercano 2021.

Uno de los hitos de este servicio en 2020 fue la elaboración y presentación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en lectura fácil. El Estatuto adaptado se presentó en las Cortes de CLM el día 1 de julio y ha permitido abrir una línea de colaboración y trabajo con las Cortes regionales a través de la cual se están adaptando a lectura fácil todas las leyes aprobadas en esta legislatura.

En accesibilidad de entornos, la federación ha continuado su colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y tras el proyecto de mejora de la accesibilidad cognitiva de este Ayuntamiento, se ha continuado con la concejalía de Acción Social que ya abre sus puertas más accesible y comprensible para todos los ciudadanos.

Esto es solo una pequeña parte del trabajo realizado, se han adaptado numerosos documentos (planes de igualdad, documentos para el Instituto de la Mujer de CLM, planes de discapacidad para ayuntamientos), se han adaptado 4 temarios de oposiciones, en fase de borrador, y que pronto verán la luz, se ha dado formación al profesorado, a profesionales y personas con discapacidad intelectual de entidades de la federación y se ha participado en acciones de sensibilización en toda la Comunidad Autónoma.

A pocos días de cerrar este 2020 y con el 2021 a la vuelta de la esquina, Entorno Fácil encara el nuevo año con muchos proyectos nuevos y con la ampliación de su plantilla, en la que actualmente trabajan 4 personas con discapacidad intelectual.

Share This