21º encuentro de familias de Plena inclusión Castilla-La Mancha

encuentrofamilias 2015

El pasado sábado, 7 de noviembre, Plena inclusión Castilla-La Mancha celebró en Albacete el 21º encuentro de familias. El encuentro estuvo dedicado este año al tema de la participación y la dinamización asociativa, una tema clave para el futuro del movimiento asociativo.

                    

lecturafacil Plena Inclusión Castilla-La Mancha celebró, el pasado sábado 7 de noviembre, el 21 encuentro de familias.
 El encuentro estuvo dedicado este año a la participación en las asociaciones.
 Se celebró en Albacete, y acudieron unas 700 personas.
 Asistieron muchas autoridades, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

encuentro2015 leer

El Palacio de Congresos de Albacete acogió este encuentro, en el que las familias presentes pudieron ofrecer su visión sobre la participación familiar y el futuro del movimiento asociativo.

Rosario Andreu y Rafael Gallego, fueron los maestros de ceremonia del evento, y realizaron esta labor con la maestría y aplomo de auténticos profesionales.

Tras la presentación de un vídeo sobre la nueva marca, se inició el turno de las autoridades.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Javíer Cuenca, alcalde de Albacete, que quiso dar la bienvenida a todos los presentes, y que destacó que la frase del vídeo previo: “Crecer, avanzar y compartir”, era suficiente para entender la labor y el valor del trabajo del movimiento asociativo.

Posteriormente tomó la palabra Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, que quiso dar las gracias a todos los voluntarios que participaron en el encuentro, y pidió a las familias que sigan reivindicando sin descanso la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual para crear una sociedad más justa y solidaria.

Santiago López, presidente de Plena inclusion España, destacó la implicación del movimiento asociativo castellano-manchego y señaló que, en las familias que se habían acercado a este encuentro, había una mezcla de experiencia y juventud, 

encuentro2015 ampliarfundamental para el futuro del movimiento asociativo.

Por su parte, Luis Perales, presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, destacó que pensar hace unos años en los logros que se han conseguido gracias al esfuerzo de las familias hubiese sido casi una temeridad, y señaló que el movimiento asociativo seguirá siendo reivindicativo con la Administración aunque desde una postura constructiva.

El acto inaugural lo cerró el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que destacó el papel de la familia como eje vertebrador de cualquier sociedad, y señaló que su gobierno tendrá siempre en cuenta las necesidades del colectivo de la discapacidad intelectual.

Tras el acto inaugural, el resto de la mañana se dedicó a trabajar un tema tan trascendental para el movimiento asociativo como el de la participación familiar y la dinamización asociativa.

Las familias trabajaron en el desayuno su relación con su entidad y al final de la mañana, y con la colaboración de José Miguel Almansa, se volcaron las conclusiones sobre el trabajo realizado.

Las alrededor de 700 personas que acudieron al encuentro se reunieron después para comer todos juntos y volver a sus localidades de origen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*