Aguas de Albacete colabora con Plena Inclusión CLM en el Servicio de Apoyo a Familias

convenioaguas inicioPlena Inclusión Castilla-La Mancha y Aguas de Albacete unen sus manos con el objetivo de colaborar activamente en la mejora de la calidad de vida, y en la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

lecturafacil Plena inclusión Castilla-La Mancha y la empresa Aguas de Albacete han firmado un acuerdo.
 Con este acuerdo, Aguas de Albacete va a colaborar con el Servicio de Apoyo a Familias de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

convenioaguas leer

Un apretón de manos que se materializaba en el convenio suscrito entre Plena Inclusión Castilla-La Mancha y Aguas de Albacete, por el que la empresa mixta de agua aporta tres mil euros al movimiento asociativo Plena inclusión. Un importe que se destinará al Servicio de Apoyo a Familias de la asociación, cuyo objetivo es acompañar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su proyecto de vida, facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida familiar, y el bienestar de cada uno de sus miembros.

El convenio, firmado en la sede de Aguas de Albacete, en la ciudad de la navaja, ha sido suscrito entre el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales y el director-gerente de Aguas de Albacete, José Belda. En la firma del convenio también estuvo presente el tesorero de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Pepe Ruiz, y el director gerente, Daniel Collado.

Tras la firma del convenio, los representantes de ambas entidades sentaron las bases de la colaboración, que se centrará en ofrecer una atención directa, cercana y accesible para las familias en las provincias de Albacete, y Toledo, un servicio muy demandado en las poblaciones, sobre todo en las más pequeñas, donde no llegan los recursos al mismo nivel que en los grandes núcleos de población.

Plena inclusión inició su andadura hace más de 50 años, promovido por un grupo de asociaciones de distintos lugares de España, formado por familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Con el objetivo de potenciar el trabajo con familias, en el año 1994 se puso en marcha el programa de integración y apoyo familiar, que supuso un apuesta en común del trabajo realizado con familias en distintas comunidades autónomas.

Uno de los pilares básicos para Aguas de Albacete es colaborar con aquellas entidades, asociaciones y ONG´S, que tienen entre sus objetivos apoyar a personas y familias con algún tipo de discapacidad, con menos recursos, o con mayores dificultades de acceso a una vida normalizada.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*