Controla el contenido que ves en Facebook

comunicacion docLa red social Facebook oculta información de las páginas que sigues.
La información que te muestra es en función a tus intereses.
Facebook también te da la opción de controlar las publicaciones que ves.

La red social Facebook oculta algunas de las publicaciones de las páginas o personas que sigues, esto lo hace mediante un algoritmo (método matemático) que decide por sí sólo qué publicaciones son las más interesantes para ti. Esta ocultación o selección del contenido que ves, la realiza en función de tus intereses y de tu comportamiento previo en la red social (Número de páginas seguidas y contenido de las mismas, número de “Me gustas”, “Comentarios”, “Vídeos visualizados”, “Publicaciones compartidas”, etc).

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas historias de tus páginas preferidas lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Dirígete a la página que sigues en Facebook.

2. Posa el cursor del ratón del ordenador, sobre la pestaña de “Siguiendo“, tal y como indica la siguiente imagen:

Nota: Como puedes ver, cada vez que damos a seguir una página por primera vez, Facebook marca la opción de “Predeterminado” por defecto.

3. Para solucionar esto, sólo tienes pinchar con el botón izquierdo de tu ratón en la opción de “Ver primero“, como muestra
la siguiente imagen:

¡Y ya estaría! Ahora cada vez que esa página haga una nueva publicación, la podrás ver en la parte superior de tu sección de noticias.

Ahora bien, sí además quieres que cada vez que la página cree nuevo contenido aparezca en tu sección de notificaciones (situada a la derecha de tu foto de perfil en Facebook), puedes hacer lo siguiente:

1. Vuelve a posar el cursor de ratón sobre la pestaña de “Siguiendo“, pero esta vez pincha en el lápiz gris que aparece a la derecha de
NOTIFICACIONES“, tal y como muestra la imagen de abajo:

Al pulsarle, te aparecera una pantalla como esta:

2. Marca el apartado de “Todas las notificaciones” pinchando en el cuadradito de arriba a su izquierda y luego en el botón azul de “Listo“, tal y como indica la imagen de arriba.

¡Perfecto! Ya no te perderás ninguna de las publicaciones de esa página, ya que todas te aparecerán en tu sección de notificaciones.

Puedes ampliar la información sobre este tema visitando la siguiente página.

Si quieres seguir recibiendo noticias como esta, puedes registrarte a nuestro boletín de noticias en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*