Educa Plena inclusión

lecturafacilPlena inclusión Castilla-La Mancha va a colaborar, con el ayuntamiento de Toledo, en el proyecto Educa Plena inclusión.
Este proyecto quiere que los alumnos de los colegios de Toledo aprendan a valorar la diversidad y las diferencias.
El proyecto se hace a través de charlas que, profesionales de Plena inclusión Castilla-La Mancha, dan a los alumnos de los colegios.

Como el año pasado, Plena inclusión Castilla-La Mancha participa en este 2017 en “Educa Plena inclusión”, un proyecto en colaboración con el ayuntamiento de Toledo, que quiere sensibilizar en la diversidad a los alumnos de los colegios de la ciudad de Toledo.
El proyecto pretende sensibilizar al alumnado directamente de los colegios de la ciudad de Toledo e indirectamente al resto de miembros de la comunidad educativa.

Los objetivos específicos planteados son:
1. Descubrir la diversidad. Descubrir la diversidad de nuestro entorno significa identificar diferencias con el fin de establecer una posible relación de intercambio. Esto es importante dadas las consecuencias que las diferencias tienen en la convivencia, en la construcción de las relaciones humanas.
2. Conocer el significado social de las diferencias. Profundizar en la relación que existe entre las diferencias, el comportamiento que implican de forma implícita, y las expectativas que a ellas se asocian.
3. Comprender el valor social de las diferencias. Analizar y reflexionar sobre el significado y valor que aportan las diferencias en unos grupos u otros, y su repercusión en nuestra forma de actuar y relacionarnos.

Desarrollo de actividades:
Las actividades previstas para el desarrollo del proyecto serán sesiones de 55 minutos aproximadamente, aunque el tiempo se adecuará a la edad de los alumnos.
Las sesiones serán dinamizadas por profesionales y personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
El desarrollo de las actividades previstas se desarrollarán en las instalaciones previstas en cada colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*