El 25 de noviembre, las organizaciones de Plena inclusión se unen contra la Violencia de Género

comunicacion docCon motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, organizaciones de Plena inclusión en toda España impulsan iniciativas para denunciar la violencia contra las mujeres.
También se suman al manifiesto lanzado por la Fundación CERMI Mujeres.
Ante este tipo de violencia, las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo son más vulnerables.
Se estima que del total de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas, un 13% tiene alguna discapacidad.

diaviolenciaEl movimiento asociativo Plena inclusión se une hoy a la denuncia de múltiples plataformas y organizaciones sociales sobre la situación que viven miles de mujeres en el mundo, víctimas de la violencia machista, como la Fundación CERMI Mujeres, que en su manifiesto reclama un “Pacto de Estado contra la Violencia Machista”, que tenga en cuenta otros tipos de violencias, como pueden ser las agresiones sexuales, la trata con fines de explotación sexual, las esterilizaciones forzosas y los abortos coercitivos.

Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo son especialmente vulnerables ante estos tipos de violencia, porque son un colectivo poco visible, carente de información y concienciación, normalmente indefenso a la hora de acceder a los mecanismos de denuncia y autodefensa. Se estima que de todas las mujeres que mueren cada año a manos de sus parejas o ex parejas, un 13% tiene algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*