Encuentro de clubes de lectura fácil

lecturafacilEl pasado viernes, 10 de noviembre, celebramos un encuentro de clubes de lectura fácil.
Se celebró en la biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo.
Participaron los clubes de lectura fácil de Down Toledo, Asprona, Fuensanta y la biblioteca José Hierro de Talavera.

El pasado viernes se celebró, en la biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo, el encuentro de clubes de lectura fácil organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha y Down Toledo.

La inauguración oficial tuvo como protagonistas a Carmen Morales (directora de la biblioteca de Castilla-La Mancha), Juan Carlos Gualda (asesor técnico de Atención a la Diversidad y Programas de la consejería de Educación, Cultura y Deportes), Daniel Collado (director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha) y Trinidad Escobar (presidenta de Down Toledo).

Tras la inauguración, la joven escritora conquense Julia de la Fuente contó su idilio con la lectura y la escritura y todo lo que le ha aportado en su desarrollo personal y profesional.

Tras la pausa para el café comenzó la puesta en común de las experiencias de algunos de los clubes que están funcionando en nuestra región.

Down Toledo, Asprona en Albacete, Fuensanta en Ciudad Real, y la biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina (la asociación Aframas que tenía prevista su participación no puedo acudir por un problema en el desplazamiento), contaron su experiencia con la lectura fácil y cómo fue la creación del club y su desarrollo.

El encuentro acabó con una comida todos juntos y con una interesante visita guiada por gente de Down Toledo por algunos de los espacios más significativos del caso antiguo de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*