Encuentro de “Construimos Mundo” en Toledo

comunicacion docMañana martes, 22 de noviembre, se va a celebrar en Toledo el 4º encuentro de “Construimos mundo”.
Los tres anteriores se celebraron en León, Sevilla y Zaragoza.
En Toledo se van a reunir alrededor de 90 personas con discapacidad intelectual de Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.
En el encuentro se van a contar experiencias de participación de personas con discapacidad intelectual en su vida, en la asociación y en la comunidad.

construimos_sevillaConstruimos Mundo es un proyecto de reflexión, participación y toma de conciencia sobre la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en:
– Su propia vida.
– Las entidades de Plena inclusión en las que reciben servicios.
– La sociedad.

Durante 2015 y 2016 hemos mantenido diferentes encuentros y actividades que han servido para impulsar la participación y el activismo de estas personas en la reivindicación de sus derechos, la difusión de sus experiencias de autorepresentación y la concienciación sobre su empoderamiento en las organizaciones y la sociedad en general.

En los meses de octubre y noviembre se están realizando encuentros inter-federativos relacionados con el proyecto, en los que están participando personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todas las partes de España.

– León (22 de octubre): participaron las federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y CyL.
– Sevilla (27 de octubre): participaron las federaciones de Andalucía, Extremadura, Melilla y Ceuta.
– Zaragoza (12 de noviembre): participaron las federaciones de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Mañana, 22 de noviembre, se va a celebrar este encuentro en el Castillo de San Servando, en Toledo y van a participan las federaciones de CLM, Canarias, Murcia, Madrid y Valencia.

El encuentro servirá para compartir experiencias sobre cómo participar y tomar decisiones en la vida de cada persona, y en entornos determinados como la asociación o la comunidad.

Por la tarde se realizarán dinámicas para compartir estas experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*