FEAPS Castilla-La Mancha inauguró en Ciudad Real el servicio de apoyo a familias de personas con discapacidad intelectual

saf ciudadreal

Este servicio tiene dos áreas fundamentales de trabajo: la atención directa a la familia (orientación, apoyo emocional…) y la relación con el entorno y la comunidad en la búsqueda de oportunidades para cada familia.

    

lecturafacil FEAPS Castilla-La Mancha ha organizado unos cursos sobre Educación Vial.
 Estos cursos se han organizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
 Se va a hablar en ellos de cómo circular con precaución y respetando las normas.
 125 personas con discapacidad intelectual ya se han apuntado a estos cursos.

safcreal noticias

Las instalaciones de AUTRADE, asociación miembro de FEAPS CLM en el que está ubicado el equipo profesional del servicio de apoyo a familias de Ciudad Real, fue el lugar en el que se celebró la rueda de prensa.

Pedro Ugarte, presidente de AUTRADE y anfitrión de esta inauguración, fue la persona encargada de dar paso a los intervinientes.

La primera persona en hablar fue Elena Macías, trabajadora social del servicio en Ciudad Real, que explicó las características y objetivos del mismo: un servicio para atender las necesidades y demandas de la familia, cercano y estable, y con tres equipos profesionales localizados en Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Luis Perales, presidente de FEAPS CLM, destacó que el movimiento asociativo es un “movimiento de familias”, y que el apoyo de los profesionales es fundamental para cada familia que tiene un hijo con discapacidad intelectual y que este servicio debe trabajar en los entornos naturales de la persona.

Por su parte, Amparo Messía de la Cerda, concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real, mostró el apoyo de la Administración local a FEAPS CLM y a sus entidades y dio la enhorabuena a la federación por impulsar este servicio que consideró “imprescindible”.

Cerró la rueda de prensa Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha, que declaró que “la familia lo es todo para la persona con discapacidad intelectual” y terminó sus palabras dando la enhorabuena a FEAPS Castilla-La Mancha por la puesta en marcha del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*