FEAPS Castilla-La Mancha organiza el I Ciclo de cine sobre discapacidad

cartel de ciclo de cine organizado por feaps clmFEAPS Castilla-La Mancha ha organizado este ciclo, que tendrá lugar los primeros días de mayo en el Círculo de Arte de Toledo, con el objetivo de mostrar una imagen más real sobre las personas con discapacidad

  

lecturafacilFEAPS Castilla-La Mancha ha organizado un ciclo de cine.
En este ciclo se van a mostrar películas que hablan sobre personas que tienen alguna discapacidad.
El objetivo de este ciclo es mostrar que las personas, tengan o no discapacidad, tienen los mismos sueños, esperanzas y dificultades. El ciclo se va a celebrar en el Círculo de Arte de Toledo los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo a las siete y media de la tarde.

cartel de ciclo de cine organizado por feaps clmEl objetivo de este primer ciclo, organizado por FEAPS CLM con la colaboración de FECISO (festival de cine social de Castilla-La Mancha), es mostrar una visión integradora y normalizada sobre la poliédrica realidad de las personas con discapacidad.

El ciclo, que va a tener lugar en el Círculo de Arte de Toledo, se inaugurará el domingo 4 de mayo con exhibición de la película muda “El gabinete del Dr. Caligari”, acompañada de un concierto de música en directo.

El ciclo propiamente dicho se iniciará el lunes 5 de mayo con la proyección de “Cuatro minutos”, película alemana dirigida por Chris Kraus, que narra la historia de una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, y que descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse.

El martes 6 tendrá lugar la proyección de la película “La invisible”, dirigida por Christian Schwochow, que narra historia de una chica, poco comunicativa, que vive con su madre y una hermana con discapacidad, narra su vida, su convivencia familiar…

El miércoles 7 tendrá lugar la proyección de la exitosa película española “León y el olvido”, dirigida por Xavier Bermúdez.

El jueves 8 se cerrará el ciclo con la proyección de “Arrugas”, de Ignacio Ferreras, que narra la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico que se hacen amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*