FEAPS Castilla-La Mancha y la asociación ADA presentan el primer club de lectura fácil de la provincia de Guadalajara

noticias clubadaportadaEl ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acogido, esta mañana, la rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios de comunicación el primer club de lectura fácil que se abre en la provincia de Guadalajara. Este club nace gracias al impulso de FEAPS Castilla-La Mancha y la asociación ADA, con el apoyo del ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la biblioteca municipal “Almudena Grandes”.

 

lecturafacilFEAPS CLM y la asociación ADA han inaugurado un club de lectura fácil.
Este se va a reunir en Azuqueca de Henares, que está en la provincia de Guadalajara.
Para inaugurar este club cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
FEAPS CLM y ADA presentaron este club a los medios de comunicación.

 

noticias clubada

El ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acogido, esta mañana, la rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios de comunicación el primer club de lectura fácil que se abre en la provincia de Guadalajara. Este club nace gracias al impulso de FEAPS Castilla-La Mancha y la asociación ADA, con el apoyo del ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la biblioteca municipal “Almudena Grandes”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, el director gerente de FEAPS CLM, Daniel Collado, la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, la presidenta de ADA, Soledad Guerrero, Rubén Vélez-Frías, usuario del club y María Castellano, que será la persona encargada de dinamizarlo.
La primera persona en tomar la palabra fue el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, que dio la bienvenida a este tipo de iniciativas que “nos hacen mejores, y que responden al objetivo de que todas las personas, independientemente de sus capacidades, sean lectoras y disfruten de los libros, para crecer y desarrollarse”.
Posteriormente tomó la palabra el director gerente de FEAPS CLM, Daniel Collado, que agradeció el apoyo del ayuntamiento de Azuqueca que se ha materializado en estos últimos años en actividades organizadas por la Federación, como el encuentro de familias o el encuentro de autogestores que se celebraron en esta localidad guadalajareña.
La concejala de Cultura de Azuqueca, Sandra Yagüe, destacó el impulso que la concejalía lleva dando a los clubes de lectura y destacó que para el funcionamiento de este club se cuenta con “materiales cedidos por FEAPS CLM y otros incorporados a la Red de Lectura Fácil de la que forma parte la biblioteca, así como con la posibilidad de hacer intercambios con otras bibliotecas”.
Por su parte, Soledad Guerrero, presidenta de ADA, hizo un repaso por los hitos fundamentales de la lectura fácil, desde su nacimiento en los años 70 en Suecia y reivindicó que las personas con discapacidad intelectual tengan garantizado, entre otros derechos, el acceso a la lectura como algo fundamental para su inclusión social.
Por último, antes de cerrar el turno de palabra, Rubén Vélez-Frías, uno de los siete lectores que iniciaran el club, destacó que su deseo al participar en esta actividad es aprender y establecer relaciones sociales. El club de lectura fácil está abierto a aquellas personas que quieran participar en él y se celebrara todos los viernes de 17 a 18 en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*