Jornada del proyecto “Todos Somos Todos” en Ciudad Real

lecturafacilAyer celebramos en Ciudad Real una jornada de un proyecto que se llama “Todos Somos Todos”.
Este proyecto trabaja para las personas con discapacidad intelectual que necesitan muchos apoyos.
El proyecto lucha para que estas personas y sus familias reciban la ayuda que necesitan.
Durante la jornada se presentaron trabajos muy buenos.
Se habló de modelos de vivienda, de empleo y de cómo apoyarlos en su día a día.
Se habló de su partipación en su vida y en la sociedad.
Esta jornada se va a repetir en Pamplona y en Santiago de Compostela.

Ayer se celebró, en el hotel Doña Carlota en Ciudad Real, la primera jornada del proyecto “Todos Somos Todos” que el movimiento asociativo Plena inclusión ha puesto en marcha para visibilizar a las más de 63.000 personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo que hay en España.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, con Carlos Sardinero, miembro del grupo de representación y liderazgo de la federación, como maestro de ceremonias.

Tras la inauguración oficial, Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión Canarias, y Jesús Ismael Valencia, de la asociación AFAD, hicieron una breve introducción del proyecto.

Esta introducción fue ampliada, junto con datos del estudio realizado sobre este colectivo, por Nines López y Berta González, de Plena inclusión España.

Después del café y a lo largo de la tarde se fueron presentando, en las ponencias y talleres, buenas experiencias relacionadas con los apoyos y los planes de vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo: Sofía Reyes y Carolina Giménez, de la fundación Aprocor, presentaron su trabajo sobre la participación de personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias en sus planes de vida.

Antes de la comida, se trabajo en los talleres de buenos apoyos: “apoyo activo y apoyo conductual positivo” con Raúl Conde de la asociación Apadis y “empleo personalizado” a cargo de Álvaro González, de Plena inclusión España, y Edith Ugarte de Down Toledo.

Por la tarde se trabajó en dos talleres de buenos modelos de servicios: servicios de vivienda, con Ana Carratalá de la Fundación San Francisco de Borja y servicios de día a cargo de Marcos Zamora y Delfina García de Autismo Sevilla.

Iván Rodero, de la asociación Autrade, e Iván Herrán, de Plena inclusisón CLM, cerraron el evento con las conclusiones de las jornadas y el posicionamiento del Todos Somos Todos.

Alrededor de 180 personas participaron en las jornadas.

Web de la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*