Juntos por la atención temprana que queremos en Castilla-La Mancha

jornada atemrpana16Plena inclusión Castilla-La Mancha ha organizado la 2ª jornada “Juntos por la atención temprana que queremos en Castilla-La Mancha”, en la que han participado alrededor de 140 profesionales y familiares de dentro y fuera del movimiento asociativo.

          

lecturafacil Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha organizado una organizada para hablar sobre cómo debe ser la atención temprana en los próximos años.
 La jornada se ha celebrado en Toledo.
 Han participado unas 140 personas.
 Por la mañana hubo una serie de charlas y experiencias sobre atención temprana.
 Por la tarde se trabajó en cuatro talleres.

jornadaatemprana leer

Alrededor de 140 personas han participado esta mañana en la jornada “Juntos por la atención temprana que queremos en Castilla-La Mancha” organizada por Plena inclusión Castilla-La Mancha en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo.

A las diez se inició esta jornada, con las palabras de bienvenida del Director Gerente de la federación, Daniel Collado, que agradeció el interés de todos los presentes en un tema por el que Plena inclusión en su conjunto está apostando fuertemente.

Tras las palabras de Daniel Collado, Iván Herrán y Paola de la Mano, técnicos de Plena inclusión CLM, hicieron la contextualización del proceso de transformación, sus inicios y el punto en el que está ahora.

Antes de la pausa para el café, Cristina Díaz, de ASPRONA, habló sobre “Fundamentos y evidencias sobre prácticas centradas en la familia”.

Tras el café se presentó una interesante mesa de experiencias en la que participaron, de forma presencial o por videoconferencia, Susi Cordón (DINCAT Plena Inclusión), Esther Bogajo (GOIENETXE, ASPACE Gipuzkoa), Carlota De León García (ADISLAN), Silvia Casero (madre del centro de atención temprana de ASPANA (Campo de Criptana) y también se pudo ver, a través de un vídeo, la experiencia de dos familiares de Down Toledo.

Por la tarde tuvieron lugar cuatro talleres: 1. Colaboración familia/profesional. Construyendo una nueva identidad profesional. Beatriz Vega, Paola de la Mano y Mª José Galván, UCLM, 2. Apoyo conductual positivo en edades tempranas. Laura Escribano. ALANDA. 3. Transición de atención temprana a educación. Cristina Díaz, ASPRONA Albacete. Manuel Tébar y Mª José Collado, familias de CDIAT de ASPRONA Albacete y 4. Herramientas para la elaboración de planes de micro transformación,  Juan Martínez. ASPRONA Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*