La consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez clausuró la Asamblea General Ordinaria de Plena inclusión CLM

comunicacion docEl martes, 28 de junio, se celebró la Asamblea General de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
La Asamblea es una reunión muy importante para la federación.
En la Asamblea los representantes de las asociaciones de Plena inclusión Castilla-La Mancha aprueban las actividades y programas que se han hecho y las que se están haciendo.
Este año, la Asamblea recibió dos importantes visitas: la de la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez y la del Director General de Mayores y Personas con Discapacidad Javier Pérez.
La consejera destacó, en sus palabras de clausura, la gran colaboración que existe entre su consejería y Plena inclusión Castilla- La Mancha.

consejera_asambleaLa consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, clausuraron ayer la Asamblea General Ordinaria de Plena inclusión Castilla-La Mancha que se celebró en la sede de la federación en Toledo.

En sus palabras de clausura la consejera destacó la gran sintonía y colaboración que existe entre su consejería y el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, “en la búsqueda de unos objetivos comunes, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la defensa de sus derechos”.

Por su parte, el presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha Luis Perales, agradeció la presencia tanto de la consejera como del director general y destacó que el movimiento asociativo continuará siendo reivindicativo pero desde posiciones constructivas.

La Asamblea se había iniciado unas horas antes con las palabras de bienvenida del presidente, Luis Perales, que hizo un breve resumen de la situación del movimiento de la discapacidad intelectual en nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la bienvenida y el nombramiento de censores de acta, Soledad Guerrero, secretaria de la federación, presentó la Memoria de Actividades del 2015, que fue aprobada por todos los presentes.
Posteriormente, José Ruiz, tesorero de Plena inclusión Castilla-La Mancha, presentó las cuentas del 2015, que también fueron aprobadas.

Tomó la palabra entonces la vicepresidenta Mª Ángeles del Cerro que expuso detalladamente el Plan de Acción del 2016, con algunas actividades ya realizadas y otras en camino. Terminó este bloque de la Asamblea con la aprobación del presupuesto para el 2016, que presentó José Ruiz.

Antes de la llegada de la consejera, se dio la bienvenida a las nuevas entidades, la federación está cerca ya de las 60 y se inició el turno de ruegos y preguntas.