La consejera de Bienestar Social se reúne con la junta directiva de Plena inclusión CLM

comunicacion docLa consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con la junta directiva de Plena inclusión CLM.
Durante la reunión se han tratado muchos temas relacionados con las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Entre los temas que se han tratado están el de la atención temprana y el del empleo.
Plena inclusión CLM y la consejería de Bienestar Social van a continuar colaborando para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

juntaconsejera_leer

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a los miembros de la Junta Directiva de la federación regional Plena Inclusión CLM, con la que el Gobierno regional trabaja, sobre todo, en mejorar la atención temprana a personas con discapacidad y en el Programa de “Prácticas Prelaborales” en oficinas y centros de la consejería de Bienestar Social, como ha destacado la consejera.

La consejera ha anunciado que en septiembre se constituirá la Mesa Regional de Atención Temprana, entre las consejerías de Bienestar Social, Educación y Sanidad y ha recordado que en la región disponemos de una red pública de centros de atención temprana formada por 46 centros, seis de ellos público y el resto concertados con entidades de Plena Inclusión CLM, por lo que “lo importante es recuperar los apoyos para que tengan una integración socioeducativa plena y el diagnóstico precoz, para que así el tratamiento se haga lo antes posible”.

Aurelia Sánchez ha señalado que”lo que hay que mejorar es el diagnóstico precoz, seguir trabajando en atención especializada y conseguir una inclusión socioeducativa plena” para estas personas.

Respecto al Programa de “Prácticas Prelaborales”, la consejera ha destacado igualmente el convenio firmado por la Consejería con Plena Inclusión CLM, en el que ya se han designado 59 personas para comenzar en septiembre esas prácticas prelaborales en las oficinas y centros de la Consejería de Bienestar Social, en una experiencia “muy importante” que va ser “fundamental para la futura incorporación laboral de las personas con discapacidad”, pero también una vivencia para los empleados públicos que van a tener la oportunidad de “ver la capacidad de las personas con discapacidad”.

Por su parte el presidente de Plena Inclusión CLM, Luis Perales, ha enumerado como temas de interés para la federación regional que preside, además de la atención temprana, la estabilidad presupuestaria, la firma de convenios con la consejería y el adelanto de las órdenes de convocatoria de los programas que las entidades llevan a cabo por encargo de la Consejería.

Junta Directiva de Plena Inclusión CLM

La reunión con la consejera ha servido para presentar a la junta directiva de la federación regional de entidades de discapacidad intelectual y del desarrollo Plena Inclusión CLM, formada por Luis Perales, como presidente; Mª de los Ángeles del Cerro, vicepresidenta ; además de los vocales Lucio Gómez, Mª Carmen Peñalver, Elena Gómez y Elías Martínez; Soledad Guerrero, como secretaria; Jesús Fuente como vicesecretario; José Ruíz, como tesorero; Francisco Serrano como vicetesorero, y el director gerente, Daniel Collado.

Programa de participación e inclusión

Durante 2016 la Consejería de Bienestar Social subvenciona a la federación regional el desarrollo del Programa de “Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad en su comunidad”, que incorpora cuatro áreas de intervención: la de asesoramiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la de participación activa de la persona con discapacidad en su comunidad; la de apoyo y conciliación familiar y la de trabajo interasociativo.

Desde este programa, la federación Plena Inclusión CLM desarrolla actuaciones de apoyo a las familias, de orientación jurídica, de apoyo al envejecimiento activo, de apoyo a personas con discapacidad en riesgo de exclusión y de apoyo a la vida independiente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*