La Real Fundación de Toledo y Plena inclusión Castilla-La Mancha firman un convenio de colaboración

comunicacion docPlena inclusión Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo con la Real Fundación de Toledo.
Este acuerdo va a permitir mejorar la accesibilidad cognitiva de algunos lugares importantes de la ciudad de Toledo.
También va a permitir que algunas personas con discapacidad intelectual hagan prácticas en museos y otros espacios turísticos.

realfundacion_leerEl presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa Ruiz, y el presidente de Plena inclusión Castilla -La Mancha, Luis Perales Ramírez, han firmado en la mañana del 17 de junio un convenio de colaboración.
El objetivo de este convenio es la promoción y mejora de la accesibilidad cognitiva de los bienes patrimoniales de la ciudad histórica de Toledo.
Esta promoción y mejora se realizará a través de diferentes actividades: formación en lectura fácil a profesionales y voluntarios, adaptación a lectura fácil de carteles informativos, placas y señales en bienes patrimoniales y espacios naturales significativos de la ciudad de Toledo y prácticas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en museos y otros lugares turísticos.
El resultado de estas actividades no sólo beneficiará a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, también a cualquier persona con dificultades de comprensión lectora o poco manejo del idioma: turistas, migrantes, personas mayores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*