Los clubes de lectura fácil de FEAPS CLM en la Biblioteca de Toledo en TVE

Rueda de prensa de presentación de los clubes de lectura fácil de la biblioteca de Toledo

El pasado 24 de septiembre, FEAPS Castilla-La Mancha, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y Obra Social “la Caixa” presentaron en rueda de prensa los clubes de lectura fácil organizados por la federación con el apoyo de APANAS, APACE Toledo y DOWN Toledo. Un ejemplo de esta cobertura mediática es este vídeo de los informativos de TVE.

 

FEAPS CLM presentó a los medios de comunicación los clubes de lectura fácil que hay en la biblioteca de Toledo.
Estos clubes funcionan gracias a tres entidades de FEAPS CLM: APANAS, APACE Toledo y DOWN Toledo.
Y gracias al apoyo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de Obra Social “la Caixa”.
A la rueda de prensa asistieron todos los medios importantes de Castilla-La Mancha.

 

FEAPS CLM presentó los clubes de lectura fácil de la biblioteca de Toledo

La rueda de prensa en TVE

 

La biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido, esta lluviosa mañana, la rueda de prensa de presentación de los clubes de lectura fácil creados gracias a la colaboración entre FEAPS Castilla-La Mancha, la biblioteca de Castilla-La Mancha y Obra Social “la Caixa”.

Juan Sánchez, Director de la biblioteca de Castilla-La Mancha, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que los clubes de lectura son una apuesta decidida de la biblioteca ya que ayudan a las personas a crecer, a despertar ideas y crea lectores estables.

Yolanda Arenas, de Obra Social “la Caixa” fue la segunda persona en tomar la palabra para destacar el compromiso de esta entidad con las personas que más lo necesitan, un compromiso que se ha mantenido vivo incluso en estos difíciles tiempos.

Posteriormente habló Gema Bueno, lectora de uno de los clubes y miembro de la asociación DOWN Toledo, que contó qué se hace en el día a día del club de lectura fácil, la dinámica que siguen los clubes y habló de la primera obra que se ha leído en su club: “El escarabajo de oro”.

Mª Carmen Cáceres, dinamizadora de uno de los clubes y profesional de DOWN Toledo, contó que su experiencia como dinamizadora de un club de lectura fácil estaba siendo todo un éxito por el interés, el esfuerzo y por cómo disfrutan las personas con discapacidad intelectual que participan en los clubes.

Daniel Collado, Director Gerente de FEAPS CLM, fue la persona encargada de cerrar el acto. Primero agradeció a la biblioteca y a Obra Social “la Caixa” por el apoyo que prestan a las iniciativas de la federación y a estos clubes en los que participan personas de tres entidades de Toledo: APANAS, APACE Toledo y DOWN Toledo.

Posteriormente destacó la apuesta decidida de FEAPS CLM por la accesibilidad cognitiva y por la adaptación a lectura fácil de aquellos materiales que acercan la información y la cultura a aquellas personas que tienen dificultades de comprensión, y en espacios inclusivos como la biblioteca de Castilla-La Mancha.

La rueda de prensa fue todo un éxito, ya que estuvieron presentes los medios más relevantes de la región: TVE, Castilla-La Mancha TV, Tele Toledo, RNE, Onda Cero, Cope, ABC, El Día y Canal Diocesano, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*