Qué hacemos


Nuestra organización trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Les apoyamos a lo largo de toda su vida, desde que nacen hasta que envejecen.
Trabajamos en la atención temprana, la salud, la educación, el empleo, la accesibilidad, la ciudadanía o la comunicación, y defendemos sus derechos y les apoyamos para que puedan participar en la sociedad como el resto de ciudadanos.
pdf-icon Carta de servicios de Plena inclusión Castilla – La Mancha

Los proyectos del movimiento asociativo Plena inclusión:
1. Transformación de servicios
Hablamos de la transformación de servicios hacia la calidad de vida. Centros y servicios centrados en la persona y en la familia.
En Castilla – La Mancha se ha iniciado este proceso de transformación en cuatro áreas: atención temprana, educación, buena vejez y centros ocupacionales.
2. Todos somos todos
Para las personas que forman parte de Plena inclusión, el camino hacia la inclusión no puede ni debe tener condicionantes de ningún tipo. Las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reunidas en el Congreso Europeo de Autogestores acordaron: “este es un viaje para todos hacia la inclusión. No podemos dejar que nadie quede fuera. Todos significa TODOS”.