Plena inclusión Castilla-La Mancha cierra un exitoso 3º ciclo de cine

ciclocine2016 portada“Adam”, película estadounidense del año 2009, “La ducha”, película china de 1999, “No me pidas que te bese, porque te besaré”, película española de 2008 y “Mi pie izquierdo”, película irlandesa de 1989, fueron las proyecciones que pudieron disfrutar las personas que se acercaron al Círculo de Arte de Toledo o al auditorio municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano los cuatro días que duró el 3º ciclo de cine y discapacidad intelectual organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha y Aspades-La Laguna.

lecturafacil Plena inclusión Castilla-La Mancha clausuró hace unos días el 3º ciclo de cine sobre discapacidad intelectual.
 El ciclo se celebró por primera vez en dos ciudades de Castilla-La Mancha.
 A finales de febrero en Toledo y a principios de marzo en Puertollano.
 En Puertollano lo organizó Aspades-La Laguna, una asociación de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
 Muchas personas asistieron a las proyecciones, tanto en Toledo como en Puertollano.
Plena inclusión Castilla-La Mancha considera que este ciclo ha sido un éxito, y empieza ya a trabajar en el cuarto ciclo.

ciclocine2016 leer

“Adam”, película estadounidense del año 2009, “La ducha”, película china de 1999, “No me pidas que te bese, porque te besaré”, película española de 2008 y “Mi pie izquierdo”, película irlandesa de 1989, fueron las proyecciones que pudieron disfrutar las personas que se acercaron al Círculo de Arte de Toledo o al auditorio municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano los cuatro días que duró el 3º ciclo de cine y discapacidad intelectual organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha y Aspades-La Laguna.

Este tercer ciclo trató de mostrar cómo cuatro tradiciones culturales y cinematográficas distintas: Estados Unidos, China, Irlanda y España, han ofrecido diferentes perspectivas sobre las personas con discapacidad intelectual y su vida diaria.

Por primera vez, el ciclo de cine se replicó en otra localidad de Castilla-La Mancha, Puertollano, organizado por la asociación Aspades-La Laguna, los días 1, 2, 3 y 4 de marzo en el teatro auditorio Pedro Almodóvar.

El ciclo cumplió las dos expectativas que se planteó la federación en el momento de su preparación, por un lado servir de espacio de reflexión y debate sobre la inclusión de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y, por otro, sensibilizar a la población castellano-manchega sobre la necesidad de ofrecer a cada persona con discapacidad intelectual y a sus familiares los apoyos necesarios para llevar una vida plena en la que se respeten todos sus derechos como ciudadanos.

Plena inclusión Castilla-La Mancha y Aspades-La Laguna quieren agradecer la colaboración de FECISO (Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha), y especialmente de su director Tito Cañada, del Círculo de Arte de Toledo, del Ayuntamiento de Toledo, de la Junta de Castilla-La Mancha, de Liberbank, de la Fundación Fuente Agria y el Ayuntamiento de Puertollano por su implicación en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*