Plena inclusión Castilla-La Mancha inicia su proyecto de colaboración con la Escuela de Arte de Toledo

escuelaarte ampliar

A través de este proyecto, los alumnos de gráfica publicitaria de la Escuela van a recibir formación e información sobre Plena inclusión Castilla-La Mancha para que puedan realizar sus trabajos finales en relación a la federación, sus valores y su trabajo. Estos trabajos servirán para sensibilizar a la sociedad castellano-manchega y la federación apoyará, con la difusión de los mismos, la creatividad de estos alumnos

                   

lecturafacil Plena inclusión ha iniciado un proyecto de colaboración con la Escuela de Arte de Toledo.
 En este proyecto Plena inclusión Castilla-La Mancha va a formar a los alumnos de gráfica publicitaria de dicha Escuela.
 El objetivo es que estos alumnos, con esta formación puedan realizar sus trabajos finales sobre la inclusión, la educación inclusiva y otros temas relacionados con el trabajo de la federación.
La primera charla de formación fue el jueves pasado y participaron: el Director Gerente de Plena inclusión CLM, Daniel Collado, el coordinador técnico, Iván Herrán, y Antonio Martín, ordenanza de la federación.

escuelaarte peq

La formación se divide en dos días, el primero de ellos tuvo lugar el pasado jueves, y tres personas de la federación, el Director Gerente, Daniel Collado, el coordinador técnico, Iván Herrán, y Antonio Martín, ordenanza de la federación, estuvieron presentando el proyecto a los alumnos.

Iván Herrán explicó a los alumnos temas relacionados con la historia y misión de la federación, así como las realidades y mitos acerca de la discapacidad intelectual.
Antonio Martín, persona con discapacidad intelectual que trabaja de ordenanza en la federación, contó su experiencia laboral y explicó cómo, cualquier persona, con los apoyos necesarios, puede sacar adelante su proyecto de vida.
Por último, Daniel Collado, cerró este primer encuentro agradeciendo a la Escuela de Arte su predisposición y apoyo para sacar adelante este proyecto, que valoró como algo muy positivo para poder ofrecer a la sociedad castellano-manchega una visión más digna y positiva acerca de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
El próximo martes, los alumnos recibirán un “briefing” para elaborar la campaña y una formación en lectura fácil para que traten de adaptar sus trabajos a normas de accesibilidad cognitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*