Plena inclusión Castilla-La Mancha pone en marcha un grupo de apoyo a la lectura fácil

grupo validacionEl grupo, formado por personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo de cuatro entidades de la federación: ASPRONA, Fuensanta, AMAFI y Fray Serafín, ayudarán a valorar el nivel de comprensión de los documentos e informaciones que edita la federación.

lecturafacil Plena inclusión Castilla-La Mancha ha creado un grupo con personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo de algunas de sus  entidades.
 Este grupo se va a encargar de valorar la facilidad de comprensión y accesibilidad de algunos documentos de la federación.
El grupo ya ha trabajado varios documentos, y ha aportado sus ideas.

grupo validacionleer

Plena inclusión Castilla-La Mancha ha creado un grupo, formado por 21 personas con discapacidad intelectual y 6 personas de apoyo de cuatro de sus entidades, con el fin de valorar si los documentos (comunicaciones, página web, guías…) y todo los materiales que se elaboran y editan desde la federación son de fácil comprensión y se adaptan a las normas básicas de la lectura fácil.

Otros dos objetivos fundamentales del proyecto son: evidenciar que las adaptaciones que realizamos en lectura fácil están cumpliendo su objetivo de comprensión e implicar a las personas con discapacidad intelectual para que colaboren directamente en el trabajo de la federación.

El grupo, que ya ha dado sus frutos con la validación de una guía de prevención del consumo de drogas, el nuevo folleto de conciliación de la vida familiar y laboral, el nuevo del servicio a familias y la carta de servicios, es un grupo estable, y que, no sólo plantea dudas, si no que aporta también las soluciones y las adaptaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*