Plena inclusión Castilla-La Mancha presenta la “Guía de acogida para personas inmigrantes con discapacidad intelectual o del desarrollo”

guiainmigrantes portadaPlena inclusión Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana la “Guía de acogida para personas inmigrantes con discapacidad intelectual o del desarrollo de Castilla-La Mancha”, un documento que incluye información exhaustiva, y en lectura fácil, sobre todos los recursos que ofrece nuestra Comunidad Autónoma para inmigrantes y que tiene su traducción al árabe y al rumano.

          

lecturafacil Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha presentado una guía para inmigrantes con discapacidad intelectual.
 Esta guía informa sobre todos los recursos que hay en Castilla-La Mancha para personas inmigrantes.
 Muchos medios de comunicación de Castilla-La Mancha han acudido a la presentación.
 La guía va a ser distribuida por toda Castilla-La Mancha. 

guiainmigrantes leer

En la rueda de prensa de presentación de la guía, que se celebró en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, estuvieron presentes: Ramón Lara, Director General de Acción Social y Cooperación. Luis Perales, Presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, Director Gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha y Adolfo Patón, Coordinador regional en Castilla-La Mancha de la Fundación Cepaim.

Daniel Collado fue la persona encargada de dar la palabra a todos los intervenientes.

El primero en tomar la palabra fue Adolfo Patón, de CEPAIM, que valoró el trabajo colaborativo que ha permitido sacar adelante esta guía y recalcó la necesidad de incidir en las capacidades de las personas y en lo que pueden aportar a la sociedad.

Luis Perales inicio su intervención hablando de la nueva marca que identifica al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual y pidió comprensión para los inmigrantes que vienen a nuestra región ayudan a construir nuestra sociedad.

Por último, Ramón Lara señalo la doble vulnerabilidad que supone ser inmigrante y tener una discapacidad y  valoró muy positivamente la guía y el programa de inclusión social de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Antes del turno de preguntas, Daniel Collado agradeció el trabajo de los traductores, Mahmoud Mohammed Abdelrahim y Roxana Micaela Matei, y el apoyo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de su Director Gerente, Juan Sánchez, que siempre se implican en la labor de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*