Plena inclusión Castilla-La Mancha, protagonista del III Encuentro de Lectura Fácil

plena lf

El pasado fin de semana, se celebró en Cuenca el III Encuentro de Lectura Fácil que organiza la Asociación Lectura Fácil y que este año contaba con la colaboración del Programa Biblioteca Solidaria. Plena inclusión Castilla-La Mancha tuvo un importante protagonismo en dicho Encuentro.

                    

lecturafacil El pasado fin de semana se celebró en Cuenca un encuentro sobre lectura fácil.
 En este encuentro nuestra organización, Plena inclusión Castilla-La Mancha, tuvo un gran protagonismo.
 Rebeca Arce, profesional de Plena inclusión Castilla-La Mancha, y Enrique Jiménez, educador del centro penitenciario de Ocaña I, contaron la experiencia de creación y dinamización de un club de lectura fácil en este centro penitenciario.
Este club ha permitido que personas con y sin discapacidad intelectual mejoren su lectura y su participación en un grupo.

plenalf ampliar

El pasado fin de semana, se celebró en Cuenca el III Encuentro de Lectura Fácil que organiza la Asociación Lectura Fácil y que este año contaba con la colaboración del Programa Biblioteca Solidaria.

El encuentro se celebró los días 16 y 17 y contó con talleres, proyecciones y mesas redondas que este año trataron el tema: “crear, dinamizar y compartir”.

Plena inclusión Castilla-La Mancha tuvo un importante protagonismo este año, ya que participó en una mesa redonda, el sábado por la mañana, en la que se habló sobre: “clubes de lectura fácil, un espacio para el encuentro y la inclusión”.

Rebeca Arce, técnico del programa de reclusos de Plena inclusión Castilla-La Mancha, y Enrique Jiménez, educador del centro penitenciario Ocaña I, explicaron la experiencia de creación y dinamización de un club de lectura fácil en dicho centro.

Reclusos con y sin discapacidad intelectual participan en este club y dicha participación les permite crear un hábito de lectura, utilizan la biblioteca, aprender a usar el diccionario y y sentirse más seguros e integrados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*