Plena inclusión Castilla-La Mancha y la FAD presentan “GUÍAte sin drogas”


comunicacion docPlena inclusión Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana una guía que se llama “GUÍAte sin drogas”.

Esta guía quiere ayudar a las personas con discapacidad intelectual, para que comprendan los peligros que tiene el consumo de drogas.
En la presentación han participado: Lorena Pérez de Vargas, persona con discapacidad intelectual  formada en liderazgo y representación por Plena inclusión CLM, como presentadora del acto, Miguel Ángel Rodríguez Felipe, técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y Luis Perales Ramírez, Presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Enlace para descargar la guía

guia_drogasEn la rueda de prensa de presentación de “GUÍAte sin drogas”, que se ha celebrado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, estuvieron presentes:
Lorena Pérez de Vargas, persona con discapacidad intelectual  formada en liderazgo y representación por Plena inclusión CLM, como presentadora del acto, Miguel Ángel Rodríguez Felipe, técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y Luis Perales Ramírez, Presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Lorena dio paso, en primer lugar, a Miguel Ángel Rodríguez Felipe, que como técnico de la FAD ha colaborado con Plena inclusión CLM en la supervisión de los contenidos de la guía.

Miguel Ángel agradeció la iniciativa de Plena inclusión CLM y mostró su esperanza en que la guía tenga la difusión que merece por su utilidad. Miguel Ángel destacó que “Las drogas son una excusa que tiene que ver con cosas más profundas e importantes, que tienen que ver con las relaciones personales, con la capacidad de ser ciudadanos, tienen que ver con la capacidad de inclusión y participación en el entorno social”.

Posteriormente tomó la palabra Luis Perales, que recordó que justo hace diez años se firmó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

El Presidente de Plena inclusión CLM destacó el recorrido, largo y difícil, que han realizado las personas con discapacidad intelectual y sus familiares para llegar a cotas importantes de autonomía e inclusión social.

Afirmó el valor de esta guía, realizada en lectura fácil, para ayudar a evitar el peligro que el consumo de drogas tiene para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual. “Estar de forma más autónoma en la sociedad implica como consecuencia estar más expuesto a los problemas que trae la vida, y las drogas es uno más”, declaró Luis Perales.

La guía, elaborada por Plena inclusión CLM y cuyos textos han sido revisados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha sido diseñada y maquetada por Inés Rodríguez Pulido y financiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En próximas fechas la guía se distribuirá por la red de servicios sociales de Castilla-La Mancha y se podrá descargar en la página web de Plena inclusión Castilla-La Mancha y en la de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*