Plena inclusión CLM celebró una jornada sobre accesibilidad cognitiva en la Escuela de Arte de Toledo

lecturafacilPlena inclusión Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte celebraron ayer una jornada para hablar sobre accesibilidad cognitiva.
La jornada sirvió también para conocer el nuevo folleto de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
Este folleto está diseñado por un alumno de la Escuela de Arte, Jesús López.
Durante la jornada hubo dos ponencias.
Una la dio Fátima Peña que es una experta en accesibilidad cognitiva.
La otra ponencia fue de Andrés Guerrero, un dibujante que ha hecho un libro en lectura fácil.
Ayer celebramos en la Escuela de Arte una jornada sobre accesibilidad cognitiva, con dos interesantes ponencias a cargo de Fátima Peña, profesional de la asociación Asodema y experta en accesibilidad cognitiva, y Andrés Guerrero, ilustrador autor de la novela gráfica en lectura fácil “El amor es demasiado complicado”.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el director de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el presidente de Plena inclusión CLM, Luis Perales, José Ruiz, miembro de la junta directiva, el director gerente, Daniel Collado y la directora de la Escuela de Arte, Sagrario Martín.

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de los diplomas a los dos alumnos ganadores del mejor folleto institucional de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Jesús López, y del mejor cartel de la jornada, Sandra Gómez.

La primera ponencia, ya en el salón de actos, fue la de Fátima Peña, que repasó algunos conceptos fundamentales sobre la accesibilidad cognitiva y contó la experiencia de trabajo que se está haciendo para la biblioteca regional del Alcázar, en Toledo.

Posteriormente, Andrés Guerrero, contó la interesante experiencia profesional que supuso la creación de la novela gráfica “El amor es demasiado complicado”, junto con un grupo de personas con discapacidad intelectual y profesionales de la Fundación Amás y la colaboración de Elena Ortega editora de la editorial Loqueleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*