Plena Inclusión CLM y la Federación de Municipios y Provincias de CLM firman un convenio de asesoramiento en discapacidad intelectual dirigido a 800 ayuntamientos

Plena inclusión Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de CLM han firmado un convenio.
Este convenio va a permitir que en los municipios y localidades de Castilla-La Mancha se realicen políticas que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

femp_plenaclmLa presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández, y el presidente de Plena Inclusión CLM, Luis Perales, han firmado este martes en Puertollano un convenio de colaboración en materia de inclusión social para personas con discapacidad intelectual del que se beneficiarán unas 800 corporaciones locales de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del convenio, Luis Perales ha explicado que esta actuación está especialmente dirigida a pequeños municipios de zonas rurales que no disponen de medios suficientes. En este sentido, Plena Inclusión CLM pondrá a disposición de los ayuntamientos, a través de la FEMP, líneas de asesoramiento para la adopción de políticas que garanticen la “igualdad de derechos” y la “mejora de la calidad de vida” de estas personas.

“Son muchos los proyectos que podemos llevar a cabo, y para ello utilizaremos la página web y los protocolos de comunicación electrónica de la FEMP”, ha puntualizado Perales. Por su parte, la federación de municipios contará con el asesoramiento técnico y los recursos especializados de Plena Inclusión CLM, que lleva 50 años trabajando por las personas con capacidades diferentes.

La presidenta de la FEMP regional, Mayte Fernández ha insistido en que el convenio “protegerá a ciudadanos de pleno derecho en todas sus facetas, desde la movilidad hasta integración laboral, pasando por la formación”, y ayudará a las administraciones locales, sobre todo las más pequeñas, a “dominar técnicamente muchos mecanismos que afectan directamente a este colectivo”.

La también alcaldesa de Puertollano ha aseverado que esta colaboración entre FEMP y Plena Inclusión CLM, que no tiene fecha de caducidad ni dotación económica ya que ambos organismos aportarán sus propios recursos, posibilitará también la implantación de “políticas transversales” mediante el desarrollo de acciones formativas dirigidas a empleados municipales para fomentar la “sensibilización” de la población ante la discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*