Raquel Gómez y su experiencia con la lectura fácil

lecturafacilAyer se celebraron unas jornadas en Talavera de la Reina.
Estas jornadas eran para hablar sobre la lectura fácil.
Participaron muchas entidades públicas y privadas.
Por Plena inclusión Castilla-La Mancha habló Raquel Gómez.
Raquel es miembro del grupo de representación y liderazgo de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
Raquel habló sobre la lectura fácil,
y contó su experiencia en este tema.

Ayer se celebraron, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, las jornadas “Una mirada inclusiva y multidisciplinar de la lectura fácil”.

Las jornadas estaban organizadas por la propia facultad, con la colaboración del Observatorio de Especificidad de la UCLM y el Colegio de Educación Especial BIOS.

El objetivo del evento era ofrecer una visión general sobre la lectura fácil como herramienta de inclusión y dentro del contexto educativo y estaba dirigida a estudiantes de Ciencias Sociales, Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

Plena inclusión estuvo representada, en la ponencia inaugural, por Raquel Gómez, representante del grupo de liderazgo de la federación.

Raquel habló de las nociones básicas de lectura fácil y de su experiencia el club de lectura fácil de la biblioteca de Castilla-La Mancha y en diferentes adaptaciones.

Además de la federación, a lo largo de las jornadas se pudieron escuchar las buenas experiencias que se están realizando en la biblioteca “José Hierro”, y en entidades de la federación como Madre de la Esperanza, Atandi o Down Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*