Reunión de transformación de “apoyo a mayores” en Plena inclusión CLM

lecturafacilEsta mañana se ha celebrado una reunión en la sede de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
En esta reunión han participado profesionales de asociaciones de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
Este grupo de profesionales están trabajando para dar apoyos a personas con discapacidad intelectual que están envejeciendo.
Se han trabajado distintos proyectos para mejorar la vida de estas personas.

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de Plena inclusión Castilla-La Mancha, la segunda reunión en nuestra región sobre el proceso de transformación de apoyo a mayores.

En la reunión han participado representantes de las siguiente entidades: Asprodiq, Amafi, Down Toledo, Asprona, Afas, Las Encinas, Fuensanta, Aspades-La Laguna y Afad.

Durante la misma se han valorado los resultados del proceso de autoevaluación de cada una de las entidades que se han unido al proyecto. Una cuestión a destacar es que Castilla-La Mancha es la segunda región con más servicios unidos a este proyecto con un total de 16.

Por otro lado, se han puesto en común los resultados de la evaluación de sistemas eficaces a través de los puntos fuertes y débiles que cada entidad ha recogido en la evaluación, visibilizando y poniendo en común las necesidades que las entidades tienen a la hora de trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para empezar a dar respuesta a dichas necesidades, se ha trabajado sobre dos cuestiones. En primer lugar, cómo podemos empezar a desarrollar micro-proyectos de transformación en las entidades y en segundo lugar, se ha valorado positivamente el desarrollo de una estructura organizativa donde todas las personas implicadas en el proyecto puedan participar (personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales…) y que nos permita poder ir respondiendo a las demandas más importantes. Ésta estructura se pondrá en marcha en breve.

Por último, se ha informado sobre posibles líneas de trabajo a desarrollar y eventos relacionados con el proceso de transformación y el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*