“Tejiendo redes” tercer encuentro de voluntariado de Plena inclusión

lecturafacilLos días 1 y 2 de diciembre se va a celebrar un encuentro nacional de voluntariado.
Este encuentro lo organiza Plena inclusión 
y se va a celebrar en Valencia.
Plena inclusión Castilla-La Mancha tiene un gran 
protagonismo en este encuentro.
10 personas de Castilla-La Mancha van a participar.
Y la federación ha presentado 5 buenas prácticas,
y dos de ellas se van a presentar en el encuentro.

Los días 1 y 2 de diciembre se va a celebrar en Valencia el 3º encuentro estatal de voluntariado que este año tiene por lema “tejiendo redes para la participación del voluntariado”.

El encuentro tiene tres objetivos fundamentales: Generar un espacio para las personas voluntarias de Plena inclusión, para que opinen sobre cómo debería ser su participación en las entidades de Plena inclusión y en el movimiento asociativo, recoger la opinión de las personas voluntarias sobre su partición en el movimiento asociativo y trasladar la opinión de las personas voluntarias a los representantes de los órganos de toma de decisiones del movimiento asociativo Plena inclusión.

Plena inclusión Castilla-La Mancha va a tener un gran protagonismo en este encuentro, tanto en la participación ya que diez personas del movimiento asociativo estarán presentes en Valencia, entre ellas el director gerente de la federación, Daniel Collado, la responsable de voluntariado, Esther Sánchez, así como los responsables de voluntariado de AFAS y ASPRONA y voluntarios de estas dos entidades y de AFAD.

En cuanto a las experiencias, de las cinco presentadas por Castilla-La Mancha, dos han sido seleccionadas:
– “Todos a una”, buena práctica de AFAS Tomelloso en el desarrollo de la primera experiencia laboral de personas con discapacidad intelectual aunando fuerzas entre empresas, profesionales y voluntarios.
– “Creación del modelo de voluntariado de ASPRONA”, buena práctica de ASPRONA.
También han sido muy bien valoradas las otras tres experiencias presentadas:
“Exprésate con la fotografía”, de AFAS La Solana, “Grupo de ocio inclusivo”, de Padisbol y “apoyo en la organización de eventos” de AFAD.

Programa del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*