¡Ya tenemos cerrado el programa del 2º ciclo de cine y discapacidad intelectual!

cartel cine 2015

Cuatro películas que abordan la relación entre infancia y discapacidad intelectual desde perspectivas muy diferentes: “María y yo”, “Las llaves de la casa”, “Hay alguien allí” y “Las tortugas también vuelan”.

Programa del ciclo

 

lecturafacil FEAPS Castilla-La Mancha ya tiene elegidas las películas del 2º Ciclo de cine sobre discapacidad intelectual.
 El ciclo tendrá como tema central “Infancia y Discapacidad Intelectual”.
 Se inaugurará el 1 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo.
 En nuestro blog: http://cine.feapsclm.org/ podéis ver la programación.

programa cine 2015

FEAPS Castilla-La Mancha organiza este 2º Ciclo de cine sobre discapacidad intelectual con el propósito de, utilizando como vehículo el séptimo arte, reflexionar sobre las personas con discapacidad intelectual y su lucha por la inclusión social.

El tema central de esta segunda edición será “Infancia y discapacidad intelectual”, y en el se proyectarán algunas películas que han ofrecido distintas perspectivas sobre este asunto.

Domingo 1 – Inauguración oficial.

Lunes 2 – “María y yo”
Película documental dirigida por Félix Fernández de Castro en 2010. Cuenta la historia de María Gallardo, una adolescente con autismo que vive con su madre en Canarias. En Barcelona vive su padre Miguel Gallardo.
Película nominada a los Goya en 2010 como mejor documental.

Martes 3 – “Las llaves de la casa”
Película dirigida en el año 2005 por el italiano Gianni Amelio. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con discapacidad física e intelectual. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas pruebas.

Miércoles 4 – “Hay alguien allí”
Película documental venezolana dirigida por Eduardo Viloria Daboín en el año 2013. Helena es una niña con autismo de nueve años de edad. Gioconda y Eduardo, sus padres, angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70.

Jueves 5 – “Las tortugas también vuelan”
Película dirigida en el año 2004 por el iraní Bahman Ghobadi. Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Irak. Mientras, la vida en el campo de refugiados continúa y los niños guiados por un muchacho llamado Satélite, sobreviven gracias a la venta de minas antipersona que abundan en la zona.

 

Programa del ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*