Plena inclusión Castilla- La Mancha pone en marcha el programa de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un programa de empleo para personas con discapacidad intelectual.
Se llama programa de empleo personalizado.
El programa quiere buscar oportunidades de empleo para personas que tienen muchas necesidades de apoyo.
Busca ese empleo valorando las capacidades, talentos y gustos de la persona.
También se apoya en el entorno de la persona,
en sus familiares, amigos o vecinos.

El programa de empleo personalizado de Plena inclusión tiene como objetivo buscar oportunidades de trabajo para personas con discapacidad intelectual que tienen muchas necesidades de apoyo. Sirve para pensar con imaginación y crear puestos de trabajo diferentes para personas con muchas dificultades para encontrar un empleo.

Lo hace ajustando las capacidades, talentos e intereses de la persona, con las necesidades de las empresas y los empleadores. El programa trata de involucrar a todo el “capital social” de la persona, su red de contactos: familiares, amigos, compañeros, en el descubrimiento de los talentos de la persona y como potenciales conexiones con oportunidades de empleo posteriores.

Plena inclusión Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa en colaboración con la asociación Down Toledo, que ya participó el año pasado en un pilotaje a nivel nacional, y los beneficiarios directos serán siete personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El programa de empleo personalizado de Plena inclusión está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del programa POISES, y Fundación ONCE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF. El martes pasado, en la sede de la asociación Down Toledo, tuvo lugar la primera reunión con las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.