Plena inclusión entrega los primeros ‘Premios de Empleo Público y Discapacidad Intelectual’ destinados a administraciones públicas

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light»]

  • Entre las instituciones premiadas destacan la Dirección General de Función Pública, la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla León y la Diputación Foral de Bizkaia.
  • En la inauguración oficial estuvieron presentes: José Miguel Camacho, Viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Luis Perales, Presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha; José Luis Martínez, Director General de la Fundación ONCE y Anggi Valentina Rodríguez, miembro del grupo de representación y liderazgo de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Plena inclusión ha entregado hoy lunes en Toledo los primeros ‘Premios de Empleo Público y Discapacidad Intelectual’ con los que se distingue la labor de administraciones públicas que han desarrollado convocatorias específicas de empleo público para personas con discapacidad intelectual. La ceremonia se ha desarrollado en el marco de un seminario técnico al que han asistido 150 personas.

A esta primera edición de los Premios de Empleo Público y Discapacidad Intelectual se presentaron 16 candidaturas de administraciones públicas españolas que optaron a tres categorías: ‘Apoyos en el puesto de trabajo’, que ha reconocido la labor de la Junta de Castilla y León premio recibido por Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia; a la ‘Trayectoria’, que ha correspondido a la Junta de Andalucía, recogido por Natalia Márquez, directora general de Función Pública de Andalucía; y a la ‘Colaboración con el Tercer Sector’, que ha sido para la Diputación Foral de Bizcaia. Plena inclusión ha hecho un reconocimiento especial a la labor del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El galardón se ha entregado a Mª Isabel Borrel, nueva directora general de Función Pública.

En el Seminario técnico sobre empleo público para personas con discapacidad intelectual se han dado a conocer experiencias en la gestión de convocatorias específicas que favorecen un mejor acceso e incorporación al puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual. También se han difundido buenas prácticas, como la incorporación de la figura de ‘preparador laboral’ o la implantación de procesos de selección accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, se han abordado algunos de los retos pendientes en el campo del empleo público de las personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo la diversificación de perfiles en las convocatorias y la promoción interna. Plena inclusión lleva años colaborando con diversas administraciones públicas promotoras de convocatorias específicas de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

En España existe un cupo de reserva del 2% para empleos en la función pública. De acuerdo con el ‘Informe sobre acceso de personas con discapacidad al empleo público en la Administración General del Estado, 2017’, elaborado por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en ese año de las 669 personas con discapacidad que ingresaron en la Administración General del Estado, 279 fueron personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El jurado de los premios ha estado formado representantes de Fundación Once, la Junta de Castilla-La Mancha, Plena inclusión Castilla-La Mancha, Plena inclusión España, Plena inclusión Andalucía y Plena inclusión Murcia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.