Queremos lectura fácil

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=1fw3q50HE98&t=13s» _builder_version=»4.4.1″][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ text_font=»Arial||||||||» text_font_size=»14px»]

Con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña «Queremos lectura fácil» para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.

La campaña también pide que esos libros sean fáciles de encontrar en sus webs y propone dos ideas para conseguirlo: destacarlos en portada y poner un botón fácil de ver para buscarlos.
A través de la web Planeta fácil se encuentran disponibles para su consulta y descarga 21 títulos de lectura fácil. Estos libros hacen parte del catálogo ofrecido por Plena inclusión para cualquier página web de bibliotecas públicas.

Plena inclusión Castilla-La Mancha comprometida con la lectura fácil

Plena inclusión Castilla-La Mancha lleva muchos años comprometida con el desarrollo y fomento de la lectura fácil.

Con el apoyo de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha hemos abierto clubes de lectura fácil por toda la región y hemos donado libros a diferentes bibliotecas públicas.

Además la federación cuenta con un servicio de accesibilidad cognitiva, Entorno Fácil, en el que personas con discapacidad intelectual adaptan y validan documentos y entornos y ofrecen formación.

Para sumarnos a esta celebración, la federación ha preparado un vídeo, que encabeza esta noticia, en el que personas de cuatro de nuestras entidades: Amafi, Asprona, Down Toledo y Zaragüelles, han leído un fragmento de «El hombre invisible» en lectura fácil,

[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://youtu.be/OH3sdiC6pQw» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.