El pasado fin de semana, del 27 al 29 de octubre, en la localidad de El Casar de la Inesa, en Nambroca (Toledo), ha tenido lugar la 16 edición del Encuentro Regional de Voluntariado de Plena inclusión Castilla-La Mancha. Con la participación de más de medio centenar de personas provenientes de toda la región, entre ellas la responsable del área de Ocio y Voluntariado, Esther Sánchez, el evento ha destacado por su compromiso y espíritu de colaboración.
El propósito principal de este encuentro ha sido fomentar la colaboración entre los asistentes, fortalecer redes de apoyo y aumentar la motivación y el compromiso a través de nuevas experiencias. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el rol del Conector Comunitario, mediante la experiencia compartida por Luis Ballesteros, Conector Comunitario de Tomelloso (Ciudad Real).
También se exploró el proyecto del Club Rotary que se enfoca en conseguir las herramientas materiales y humanas necesarias para hacer que personas con movilidad o visión reducida puedan acercarse al mundo natural a hacer practicas de senderismo o participar en carreras populares. Todo ello, uniendo capacidades con necesidades, conectando a clubes deportivos o asociaciones con entidades que trabajan para las personas con discapacidad.
El programa estuvo repleto de actividades, desde dinámicas grupales hasta una visita al parque temático Puy Du Fou, que brindó grandes momentos de diversión y entretenimiento. El director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, se unió a los asistentes durante su visita a Puy Du Fou, y les agradeció su implicación, solidaridad y compromiso.
Una característica especial de este evento ha sido la inclusión de voluntarios, personas de apoyo y también personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lo que enfatiza aún más la importancia de la diversidad y la inclusión en la comunidad. El Encuentro Regional de Voluntariado de Plena inclusión Castilla-La Mancha ha demostrado ser un éxito en la promoción del voluntariado y la colaboración en beneficio de la inclusión en la región.