La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre Plena inclusión Castilla-LaMancha, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Tomelloso.
Este viernes se ha llevado a cabo la entrega de diplomas en Tomelloso (Ciudad Real) del programa “Juntos somos capaces”, resultado de la colaboración entre Plena inclusión Castilla-La Mancha, Fundación Mapfre y el Ayuntamiento local.
Esta entrega es fruto del convenio de colaboración de prácticas formativas que han suscrito estas entidades y que está destinado a facilitar la realización de prácticas no laborales por personas con discapacidad intelectual adscritas a AFAS, en Tomelloso.
La propuesta denominada “Juntos somos capaces” tiene como objetivo promover el apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje.
Los grandes protagonistas han sido los tres alumnos que han realizado las prácticas: Eva Isabel Peláez Pradillos, que ha trabajado en la Biblioteca; María del Carmen Lara Cobo, que ha realizado sus prácticas en el Centro de la Mujer y Jaime Delgado Villena que ha prestado sus servicios en el archivo municipal. A través de la iniciativa, los participantes de este programa han recibido formación relacionada en talleres de habilidades sociales y laborales, impartido por AFAS Tomelloso durante dos meses.
En el encuentro celebrado este viernes han participado, entre otros, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el secretario general de Plena inclusión Castilla-La Mancha, José Esteban Iniesta; el presidente de AFAS, Luis Perales; el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y el director de oficina y responsable de zona de Mapfre, José Alfonso Pérez.