- Se trata de uno de los integrantes del programa ‘Mi Casa. Una vida en comunidad’ que impulsa Plena inclusión Castilla-La Mancha a través de AFAS Tomelloso.
El municipio manchego de Tomelloso ha rendido homenaje a Antonio Madrid, un artista autodidacta con discapacidad intelectual, al que le ha dedicado un emotivo mural de homenaje en el corazón del barrio de San Antonio, el lugar en el que creció.
Este homenaje, realizado por el artista Manuel Solana con obras de Antonio Madrid, no sólo pone en valor el talento local sino que también destaca la inclusión y el esfuerzo creativo de Antonio, quien ya es uno de los artistas más destacados de la localidad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, la concejala de Obras, Carmen López, y representantes de AFAS, incluyendo al presidente y gerente, Luis Perales y Bernabé Blanco, respectivamente.
Familiares, amigos y vecinos del barrio han tenido ocasión de unirse a la celebración, evidenciando el impacto positivo de la obra de Antonio en la comunidad. Además, miembros de Plena inclusión Castilla-La Mancha, con el director gerente, Daniel Collado a la cabeza, también visitaron el mural en los días previos.
Integrante del proyecto Mi Casa
Antonio Madrid es uno de los integrantes del programa ‘Mi Casa. Una vida en comunidad’ que impulsa Plena inclusión Castilla-La Mancha a través de AFAS Tomelloso. Mi Casa es un proyecto de innovación social que propone una nueva vida para estas personas. Una vida en la que puedan relacionarse con sus vecinos, ir a los comercios, disfrutar de su ocio y, en definitiva, una vida en comunidad.
La obra inaugurada este martes en su querido barrio no sólo es una extraordinaria expresión artística, sino también un testimonio material de la inclusión y la diversidad que enriquece la vida cultural y social de Tomelloso.
Además, cabe recordar que recientemente Antonio Madrid también participó este verano en la exposición colectiva ‘Cimientos’, integrada por 52 creaciones de 46 artistas locales.
Madrid ha dicho sentirse muy agradecido por este homenaje que reproduce cinco obras seleccionadas incluyendo retratos de sus padres, compañeros de AFAS, vecinos del barrio, un sacerdote y un retrato de un japonés.