Un total de 98 personas disfrutan este verano de la quinta edición del programa de termalismo para personas con discapacidad intelectual que impulsa y financia la Junta de Comunidades a través de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
El programa está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años o de personas con discapacidad intelectual que tengan 18 años y presenten mayores necesidades de apoyo.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual promoviendo el envejecimiento activo a través de su bienestar físico, mental y social.
Del total de participantes de este año, 66 son personas con discapacidad intelectual y 32 son monitores procedentes de 12 asociaciones de la región, concretamente de: Las Encinas, Amafi, Adina, Afamit, Asprona Villarrobledo, Apromips, Afymos, Asprona Albacete, Fuensanta, Ada, Fundación Madre de la Esperanza y Homiguar.
En la presente temporada, el primer y segundo turno han tenido lugar simultáneamente del 25 al 29 de junio, en el Balneario de Trillo (Guadalajara) y en el Balneario de La Concepción en Villatoya (Albacete), respectivamente, y el último turno tiene lugar del 13 al 17 de julio en el Balneario De Benito, en Salobre (Albacete).
Plena inclusión Castilla-La Mancha es la entidad que organiza y gestiona este programa para mejorar el envejecimiento activo de las personas con discapacidad intelectual. Además, la organización es la responsable de adjudicar los turnos entre las diferentes entidades interesadas, así como recoger las evaluaciones y memorias de cada ejercicio.