Plena inclusión Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo el compromiso del Ayuntamiento de Toleodo y de cientos de toledanos que han participado en la X edición de la Carrera de Mujeres y Hombres por la Igualdad de Toledo en beneficio de Plena inclusión Castilla-La Mancha con la colaboración de CaixaBank.
El director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, destacó la importancia de este evento solidario que, más allá de la competición, visibiliza las dificultades que enfrentan las mujeres con discapacidad.
Además, agradeció la colaboración del Club Rotary y la implementación del proyecto ‘Movilidad Aumentada’, permitiendo a personas como Lidia, usuaria de APANAS, disfrutar de la experiencia gracias también a un grupo destacado de atletas toledanas que la acompañó.
A lo largo de este recorrido inclusivo de 6 kilómetros se ha pretendido reflejar el compromiso conjunto por la igualdad así como destacar la belleza del entorno natural de la ciudad. La prueba, partió desde la Puerta de Bisagra e incluyó entornos como la Vega Baja y el campus de la Fábrica de Armas.
En este sentido, y tal y como apuntó el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, este recorrido no solo promueve la inclusión, sino que también resalta el valor del entorno natural de la ciudad. Además, añadió, «esta iniciativa refleja el compromiso de Toledo en la lucha contra la desigualdad, fortaleciendo así una sociedad que aspira a ser mejor».
Esta cita reivindicativa y solidaria ha supuesto el colofón dentro de la programación de actividades de la semana de la mujer que organiza el Ayuntamiento de Toledo y culminó con la entrega de reconocimientos a los ganadores de la prueba en sus distintas categorías así como reconocimientos al Consejo de la Mujer de Toledo que ha cumplido 30 años de historia, a la Concejalía de Asuntos Sociales y a Plena inclusión Castilla-La Mancha.












