Castilla-La Mancha se prepara para vivir uno de los eventos deportivos más importantes del año con el orgullo de contar con siete deportistas que representarán a la región en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Desde Plena inclusión Castilla-La Mancha, la organización ha querido enviar un mensaje de apoyo y suerte a estos atletas que, con esfuerzo y dedicación, han llegado a lo más alto del deporte paralímpico.
Este miércoles 28 de agosto, París se vestirá de gala para inaugurar -por primera vez en su historia- los Juegos Paralímpicos, con una ceremonia que promete ser espectacular. A partir de las 20:00 horas (hora local) La 2, Teledeporte y RTVE Play retransmitirán este evento desde la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos que serán el escenario de un evento único, donde 4.400 atletas paralímpicos de 184 delegaciones desfilarán para dar inicio a 11 días de intensa competición.
Según cifras de Plena inclusión, la delegación española está compuesta por un total de 139 hombres y mujeres, si bien sólo dos de ellos tienen discapacidad intelectual.
Atletas castellanomanchegos
Entre los deportistas de Castilla-La Mancha que competirán en París, se encuentran figuras destacadas como Marta Francés, de Puertollano, quien participará en triatlón; Francisco Javier Sánchez Lara, de Bolaños de Calatrava, integrante de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas; y Beatriz Lérida, de Valdepeñas, que competirá en natación.
La representación castellano-manchega también incluye a Luis Miguel García-Marquina, ciclista de Tarancón especializado en handbike; Daniel Molina, triatleta de Guadalajara; y Melany Berges, una atleta originaria de Barcelona pero afincada en Castilla-La Mancha, que competirá en atletismo.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo también estará muy pendiente de la actuación de estos atletas, muchos de los cuales han pasado por sus instalaciones durante su recuperación, lo que añade un toque emotivo y de esperanza a su participación en estos Juegos Paralímpicos.
Los Juegos de París 2024 prometen ser un evento histórico, y los deportistas de Castilla-La Mancha estarán allí, dando lo mejor de sí mismos para llevar el nombre de la región a lo más alto.
¡Mucha suerte a todos ellos!