Plena inclusión ha grabado un reportaje en Villarrobledo (Albacete) sobre el proyecto ‘Mi Casa. Una Vida en Comunidad’. El tema ha estado centrado en los Planes de Tránsito y para su elaboración se ha contado con la colaboración de Asprona y Plena inclusión Castilla-La Mancha.
El material, grabado el lunes 19 de febrero, será presentado próximamente con el propósito de difundir esta iniciativa a nivel nacional.
La jornada de grabación contó con la participación de María Tébar y María Dolores Castillo, participantes locales del proyecto, que contaron con el apoyo de personas muy queridas para ambas como es el caso de la madre de María, Rosa Losa, y la intérprete vital de María Dolores, Antonia Casas.
Además, Mai Magliano, una de las facilitadoras del proyecto participó también resaltando la importancia de los planes de tránsito en este proyecto.
‘Mi casa. Una vida en Comunidad’ es un proyecto de Plena inclusión que se desarrolla a lo largo de tres años (2022-2024), y que tiene como objetivo explorar vías para que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo puedan vivir y estar incluidas en sus pueblos y barrios, con el apoyo que necesiten.