Aurelio Torrejón, un joven toledano de 19 años con discapacidad visual ha iniciado este mes un paso importante en su camino hacia la inclusión al unirse al equipo de Plena inclusión Castilla-La Mancha para realizar prácticas como auxiliar administrativo.
De esta forma, durante las próximas semanas su incorporación no sólo le permitirá completar su formación académica sino también graduarse en el módulo de Grabación de Datos que ha cursado en el IES Julio Verne de Bargas (Toledo).
Su llegada al equipo no solo es un logro personal, sino también un paso hacia adelante en la superación de barreras que enfrentan miles de personas con discapacidad.
Formación al equipo
Con motivo de su incorporación, la federación castellanomanchega, consciente de la importancia de construir un entorno verdaderamente inclusivo, ha recibido nueva formación -tanto teórica como práctica- en el ámbito de la discapacidad visual a sus trabajadores a través del técnico de rehabilitación de la ONCE, Daniel Hormigos.
Así, la llegada de Aurelio no solo enriquece el equipo, sino que también impulsa la conciencia sobre los desafíos de accesibilidad que deben abordarse para lograr una sociedad más igualitaria.



