Abierto el plazo para participar en el programa de vacaciones inclusivas «Descubre Castilla-La Mancha»

Plena inclusión Castilla-La Mancha impulsa, a través de la Junta de Comunidades, un nuevo programa de vacaciones inclusivas. Bajo el lema “Descubre Castilla-La Mancha”, este programa ofrece a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años y procedentes de las entidades de Plena inclusión Castilla-La Mancha, la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones adaptadas a sus intereses y necesidades, por la región.

Los destinos para 2025 incluyen opciones accesibles y con pensión completa en las cinco provincias de la región, como el Albergue Castillo de San Servando (Toledo), el Hotel Torremangana (Cuenca), el Albergue Ciudad del Doncel (Guadalajara), el Hotel Pelayo (Albacete) y el Hotel La Gavilla (Ciudad Real). Los precios oscilan entre los 74€ y los 140€ por persona, sin transporte, y las entidades podrán contar con apoyo económico para el kilometraje.

Cada grupo estará formado por seis personas con discapacidad intelectual y uno o dos monitores, estos últimos no deberán abonar cuota alguna y estarán cubiertos por el programa en alojamiento, manutención y desplazamiento.

El plazo para que las entidades realicen la solicitud finaliza el 16 de mayo y se priorizará a aquellas que no hayan accedido a los viajes del IMSERSO. También se valorará la participación directa de las personas con discapacidad en la elección de los destinos.

Para más información, consulta el dossier completo o contacta con la responsable de Vacaciones, Sheila Pinilla, a través del correo: sheilapinilla@plenainclusionclm.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra