Rocío Ferrer, integrante de la Junta Directiva de Plena inclusión Castilla-La Mancha, ha participado en el encuentro con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede de Plena inclusión España. En esta reunión, el ministro conversó con personas con síndrome de Down, sus familias y la presidenta de Plena inclusión, Carmen Laucirica.
Este encuentro se celebró antes del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. Durante la visita, se recordó que todas las personas con discapacidad tienen derecho a participar en la sociedad.
Se hablaron sobre los acuerdos entre el Ministerio del Interior y Plena inclusión, que ayudan a mejorar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual. Algunos de los temas clave de estos acuerdos son la seguridad, la accesibilidad cognitiva y la participación en la sociedad.
También se trató la campaña «Mi voto cuenta», que desde 2014 trabaja para que las elecciones sean más fáciles de entender, así como el apoyo a personas con discapacidad intelectual que están o han estado en prisión. Además, se está preparando una guía para la policía para mejorar la comunicación con personas con dificultades de comprensión.
Carmen Laucirica destacó que esta visita es una buena oportunidad para seguir colaborando en la mejora de los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte, el ministro animó a seguir luchando por estos derechos y reconoció que aún queda mucho por hacer para lograr la plena inclusión.




