
Esta caja de herramientas es un espacio donde profesionales, personas con discapacidad y/o familias podrán encontrar diferentes herramientas que les ayuden a sacar el máximo provecho a la Ley 8/21.

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que todas las personas con discapacidad tienen el derecho a la igualdad ante la ley y a la no discriminación. Esto implica que deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para ejercer su capacidad jurídica y para tomar decisiones que afecten a sus vidas.
La Ley 8/2021, avanza en la garantía de estos derechos al establecer un modelo de apoyo a la toma de decisiones para las personas con discapacidad.
Este modelo busca garantizar que las personas con discapacidad puedan tomar decisiones por sí mismas, contando con el apoyo que necesiten para ello.
De esta forma, se garantiza el derecho a decidir de las personas con discapacidad, al tiempo que se promueve la igualdad ante la ley y se evita la discriminación que se producía cuando se les privaba o limitaba el ejercicio de su capacidad de su capacidad jurídica.
En definitiva, la Ley 8/2021 supone un importante avance en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en España, especialmente en lo que se refiere al derecho a decidir y a la igualdad ante la ley.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que todas las personas con discapacidad tienen el derecho a la igualdad ante la ley y a la no discriminación. Esto implica que deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para ejercer su capacidad jurídica y para tomar decisiones que afecten a sus vidas. La Ley 8/2021, avanza en la garantía de estos derechos al establecer un modelo de apoyo a la toma de decisiones para las personas con discapacidad. Este modelo busca garantizar que las personas con discapacidad puedan tomar decisiones por sí mismas, contando con el apoyo que necesiten para ello. De esta forma, se garantiza el derecho a decidir de las personas con discapacidad, al tiempo que se promueve la igualdad ante la ley y se evita la discriminación que se producía cuando se les privaba o limitaba el ejercicio de su capacidad de su capacidad jurídica. En definitiva, la Ley 8/2021 supone un importante avance en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en España, especialmente en lo que se refiere al derecho a decidir y a la igualdad ante la ley.




Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.