DESCRIPCIÓN
En el Artículo 21 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad aparece la comunicación como un aspecto fundamental. Esto plantea una obligación para todos/as los/as profesionales de apoyo y sus entidades, que deben generar apoyos para que las personas con DI puedan tener sistemas adecuados de comunicación.
Dirigido a
Profesionales de entidades de Plena inclusión que quieran conocer los aspectos básicos del trabajo en CAA.
ObjetivoS
Conocer qué es la CAA y tener nociones básicas de cómo apoyar a una persona para la implantación de un sistema de comunicación.
Contenidos del curso y temporalización
MÓDULO 1.
- ¿Qué es la CAA?
- ¿Qué es un SAAC? Hardware y software.
- Usuarios de SAAC.
MÓDULO 2.
- Modelo de participación social.
- Formas y funciones de la comunicación.
- Valoración de la competencia comunicativa.
- Inventarios de participación social.
MÓDULO 3.
- Desarrollo del lenguaje en personas con necesidades complejas de comunicación. Desde la comunicación simbólica hasta la alfabetización.
MÓDULO 4.
- ¿Cómo puede ayudar la tecnología de apoyo en el día a día de una persona adulta?
- Control de entorno.
- Redes sociales.
- Comunicación a distancia.
DOCENTE
Sol Solís. La fábrica de Palabras.
DURACIÓN DEL CURSO
Del 3 al 30 de octubre.
-Martes 3 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.
-Miércoles 11 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.
-Jueves 19 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.
-Lunes 30 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.
COSTE
Gratuito.

