Rueda de prensa de presentación del 5º ciclo de cine y discapacidad intelectual

Hoy hemos presentado en rueda de prensa nuestro 5º ciclo de cine y discapacidad intelectual.
La rueda de prensa ha sido en el Ayuntamiento de Toledo. 
Han participado en la rueda de prensa: Maite Puig, concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Collado, director gerente de Plena inclusión CLM y Tito Cañada, director de FECISO (Festival de Cine Social de CLM).
El ciclo de cine de este año, va a servir para sensibilizar sobre la importancia de la lectura fácil.

Esta mañana hemos presentado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, el 5º ciclo de cine y discapacidad intelectual, con la presencia de Maite Puig, concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Collado, director gerente de Plena inclusión CLM y Tito Cañada, director de FECISO (Festival de Cine Social de CLM).

Maite Puig, en su palabras de presentación del ciclo, ha hecho un repaso por las temáticas de las cuatro ediciones pasadas, y ha destacado el interés del Ayuntamiento de Toledo por participar en actividades de sensibilización social con el ciclo de cine de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Por su parte, Daniel Collado, ha destacado uno de los objetivos de este ciclo, acercar el movimiento asociativo a la sociedad castellano-manchega y también ha querido mostrar la «vuelta de tuerca» de este año, al unir en un mismo evento lectura fácil y cine.

Para terminar, Tito Cañada ha hablado sobre el papel social que tiene el cine y su valor educativo.

El lunes que viene, día 19, se inicia el ciclo, que este año une el mejor cine y la lectura fácil, con un clásico de los años 40, «El fantasma de Canterville».

Programa del ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.