• El objetivo es visibilizar las convocatorias de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual y las prácticas que favorecen el acceso a la función pública de estas personas y a su carrera profesional.

PROGRAMA

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

En un esfuerzo por resaltar la importancia de la inclusión laboral, Plena inclusión Castilla-La Mancha organizará la jornada «El reto del empleo público e inclusivo» el próximo 14 de diciembre. Esta iniciativa busca poner de relieve las convocatorias de empleo público diseñadas específicamente para personas con discapacidad intelectual.

El pasado 18 de noviembre, la atención se centró en Toledo, donde 424 personas con discapacidad intelectual aspiraron a 33 plazas de empleo público en el marco de una convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta convocatoria, basada en la resolución del 12/12/2022 de la Dirección General de la Función Pública, abarcó procesos selectivos para el Cuerpo de Auxiliar y para puestos de Limpieza y Servicios Domésticos.

Plena inclusión CLM destaca la importancia de cumplir la cuota de reserva de plaza del 2% y garantizar la accesibilidad cognitiva en todas las etapas del proceso selectivo. La jornada del 14 de diciembre, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en Toledo, será una oportunidad para compartir experiencias y prácticas que facilitan el acceso a la función pública para personas con discapacidad intelectual.

Durante este evento, se presentarán experiencias exitosas de administraciones como la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Foral de Bizkaia y la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. También se abordarán temas cruciales, como la labor del servicio de accesibilidad cognitiva «Entorno Fácil» y la experiencia de empleados públicos con discapacidad intelectual.

La jornada servirá como plataforma para promover prácticas inclusivas en los procesos selectivos, alentando a otras administraciones a adoptar enfoques similares para cumplir con la cuota de reserva de plaza del 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.