Plena inclusión y la FEMPCLM unirán fuerzas para afrontar retos inclusivos a través de un convenio de colaboración

Plena inclusión y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) han acordado este martes unir fuerzas para abordar retos inclusivos mediante un nuevo convenio de colaboración.

En una reunión celebrada en la sede de Plena inclusión Castilla-La Mancha, el director gerente, Daniel Collado, y el director técnico de la entidad, Iván Herrán, se han reunido con el presidente de la FEMPCLM, José Julián Gregorio, y su secretario general, Fermín Cerdán.

En este encuentro, técnicos de la Federación castellanomanchega de Plena inclusión han compartido de primera mano iniciativas y demandas del colectivo, abarcando áreas como la accesibilidad cognitiva, atención temprana, empleo y vida independiente, entre otras.

En este contexto, la FEMPCLM ha trasladado que su compromiso va más allá de lo institucional y que se traducirá en la apertura de posibilidades para formalizar estas demandas mediante un convenio de colaboración. Este acuerdo incluirá medidas específicas destinadas a sensibilizar, informar y expandir la red de servicios y apoyos ofrecidos por Plena Inclusión en toda la región.

En el desarrollo de la reunión, se ha enfatizado el compromiso compartido de ambas organizaciones con la inclusión, abordando de manera integral las diversas áreas de necesidad identificadas por Plena inclusión. La presencia de técnicos de la federación castellanomanchega en el encuentro ha puesto sobre la mesa la importancia de una comunicación directa para comprender mejor las demandas y perspectivas de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Este convenio de colaboración no sólo implicará un respaldo institucional de la FEMPCLM, sino que también abre la puerta a la implementación de medidas específicas que buscan concienciar a la sociedad, así como también informar y ampliar los servicios y apoyos ofrecidos por Plena inclusión en toda la región. La intención es fortalecer la red existente y adaptarla de manera efectiva a las necesidades cambiantes de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Esta colaboración entre Plena inclusión y la FEMPCLM representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de todos sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.